4 ejercicios para el corazón que te ayudarán a mantenerlo saludable

4 ejercicios para el corazón que te ayudarán a mantenerlo saludable

Los ejercicios para el corazón son una actividad física recomendada por los expertos de la salud para mantener sano y fuerte este importante órgano.

Si deseas conocer cuáles son, te sugerimos que continúes leyendo este artículo.

4 excelentes ejercicios para el corazón que debes conocer

Caminata

Imagen mujer caminando

La caminata es uno de los ejercicios aeróbicos más populares para el fortalecimiento del corazón.

Esta actividad física le brinda al organismo grandes beneficios como la reducción de la grasa corporal, el fortalecimiento de los músculos y, claro, la prevención de afecciones cardiovasculares que puedan poner en riesgo la salud.

Los médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomiendan practicar esta actividad de tres a cinco veces por semana para activar el sistema cardiovascular y mejorar la fuerza de los impulsos del corazón.

Asimismo, los expertos de la salud sugieren que las caminatas sean de intensidad moderada, se realicen al aire libre y duren entre 15 y 60 minutos.

Ahora que ya conoces estos interesantes datos, ve por tus tenis, tu reproductor de música, una botella de agua y sal a dar una vuelta al parque, tu corazón te lo agradecerá.

Ciclismo

Imagen de mujer haciendo ciclismo

El ciclismo es otro ejercicio físico, ideal para mantener el corazón sano y fuerte.

De acuerdo con la Fundación Española del Corazón, el ciclismo, a nivel deporte-salud, es considerado como una de las actividades más adecuadas para las personas que padecen algún tipo de enfermedad cardiovascular.

Del mismo modo, los especialistas de la Comisión Nacional de la Cultura Física y Deporte (CONADE) han señalado que el ejercicio aeróbico, como montar bicicleta, contribuye a un estilo de vida activo y saludable que busca disminuir la hipertensión.

Sin duda, este ejercicio para el corazón puede llegar a ser el favorito de muchos, pues, además de proteger contra enfermedades a este importante órgano, también es muy divertido y puedes practicarlo en compañía de tus mejores amigos.

Baile

Imagen mujer bailando

¿Sabías que el baile es una de las mejores actividades para mantener saludable tu corazón?

¡Así es!, diversos estudios han demostrado que el baile es un ejercicio con múltiples beneficios que ayudan a mantener en óptimas condiciones el funcionamiento del órgano cardíaco.

Esta actividad física, además de ser una buena rehabilitación para las personas que padecen alguna patología cardíaca, también las previene y reduce significativamente el riesgo cardiovascular.

Por si fuera poco, el baile le aporta a tu cuerpo muchos más beneficios de los que te imaginas: fortalece los músculos, evita la obesidad, activa la circulación, reduce el estrés y eleva el estado de ánimo.

¡No pierdas más el tiempo!, súbele el volumen a la música y baila al ritmo de tu género favorito.

Natación

Imagen mujer haciendo natación

Por último, tenemos la natación, un deporte muy completo, famoso por su contribución al mejoramiento de las principales funciones del corazón.

Este ejercicio acuático es una de las actividades físicas más recomendadas para las personas con enfermedades cardiovasculares, debido a que ayuda a controlar la hipertensión arterial y la hipercolesterolemia.

Entre los estilos de nado más recomendados para los enfermos cardíacos están: espalda, estilo libre y pecho, mientras que el mariposa suele estar contraindicado.

Cuéntanos en los comentarios si ya practicas alguno de estos ejercicios para el corazón y cómo ha sido tu experiencia.

No olvides acompañar tu rutina de ejercicios en todo momento con una adecuada alimentación, visita nuestro micrositio para obtener gratis el recetario Granvita, da clic aquí.

Comentarios

Tal vez también te puedan interesar estas otras recetas

Actívate
Método Tabata: ¡una rutina para un cuerpo en forma en minutos!

Método Tabata: ¡una rutina para un cuerpo en forma en minutos!

Ejercita y bríndale bienestar a tu cuerpo con el método Tabata. ¡Da clic aquí y conoce todo lo que tienes que saber sobre esta eficaz forma de hacer ejercicio!

Actívate
5 tipos de sentadillas para fortalecer piernas y glúteos

5 tipos de sentadillas para fortalecer piernas y glúteos

¿Buscas fortaleces tus piernas y glúteos? Aquí te dejamos 5 tipos de sentadillas que te ayudarán a cumplir tu objetivo. ¡Da clic y conoce más!

Hazlo en casa
¿Cómo entrenar en casa si eres principiante? ¡Aquí los consejos!

¿Cómo entrenar en casa si eres principiante? ¡Aquí los consejos!

Descubre cómo entrenar en casa sin invertir en costosos equipos, utilizando solo tu peso corporal con ejercicios sencillos y efectivos.