Frutos secos: qué beneficios tienen para tu cuerpo

Frutos secos: qué beneficios tienen para tu cuerpo

Los frutos secos son un alimento práctico y lleno de beneficios para tu cuerpo. Lo mejor es que es fácil encontrarlos en cualquier tienda. Conoce con Granvita qué nutrientes le dan a tu cuerpo y cómo integrarlos de una forma deliciosa y fácil en tu dieta.

Qué son los frutos secos

 

 

La característica principal de los frutos secos es su composición. Cuentan con menos del 50 % de agua sin intervención humana, es decir, los encontramos de esta manera en su proceso natural.

Además, están recubiertos de una cáscara dura que debe abrirse para poder acceder al fruto. Esta es una de las principales diferencias con las semillas, ya que estas últimas forman parte de la reproducción de las plantas, teniendo la capacidad de germinar al dejar atrás su cáscara.

Los frutos secos más populares son las nueces, macadamias, almendras, avellanas, marañones y pistachos. ¿Crees que nos olvidamos de los cacahuates? Te sorprenderá saber que estos no son frutos secos sino leguminosas en vaina, aunque no suelen ser identificados como tales por su alto contenido de grasa y solidez.

Ahora que ya sabes las diferencias, checa los beneficios de los frutos secos, una forma fácil de enriquecer tus comidas diarias.

 

Beneficios de los frutos secos para tu cuerpo

 

 

Algunas de las propiedades de los frutos secos son los ácidos grasos omega-3, fibra, esteroides vegetales, L-arginina y minerales, pero, ¿en qué te pueden ayudar? Te contamos cómo se beneficiará tu cuerpo con todos estos nutrientes.

Tu corazón agradecerá el consumo de ácidos grasos omega-3 y L-arginina, nutrientes que promueven la reducción del colesterol y, en consecuencia, ayudan a disminuir las posibilidades de sufrir un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular.

Por otro lado, su riqueza en minerales como el potasio, magnesio, calcio y fósforo pueden ser de gran utilidad para contrarrestar un déficit en estos nutrientes cuando no se puede consumir otros alimentos que los contengan.

Su alta cantidad de fibra ayuda en la prevención enfermedades intestinales y el estreñimiento, siendo las almendras y los pistachos los favoritos para consumir con este fin.

Y como si todos estos aportes no fueran suficientes, contienen vitaminas E y B, que suman a la renovación celular de la piel. Su consumo puede contribuir a proteger el órgano más grande del cuerpo y prevenir su oxidación.

 

5 ideas de recetas con frutos secos

 

 

Disfruta de sus beneficios incluyendo los frutos secos en tus platillos diarios. Aquí te compartimos algunas deliciosas maneras de aprovecharlos.

La versatilidad de estos ingredientes se refleja tanto en preparaciones dulces como saladas, deleitate con lo mejor de los dos mundos con una ensalada de lechuga con pollo y nuez, ideal para cualquier momento del día.

¿Un postre que puedes compartir? Te contamos cómo hacer los minibrownies con nuez, el snack dulce perfecto para llevar contigo y compartir con tus amigos.

La avena es un compañero increíble de los frutos secos y puedes disfrutar de este combo con un delicioso bowl de avena estilo pastel de zanahoria que contiene nuez y leche de almendra.

Incluir estos ingredientes en tu desayuno siempre es buena idea y qué mejor que hacerlo con un smoothie. Checa esta receta que incluye almendra, chocolate y avena.

También puedes planear tus mañanas con estas 5 recetas que aprovechan al máximo la avena y los frutos secos.

 

Recuerda que en la Granola con Frutas y la Granola 0 % Azúcar añadida sabor canela y almendra encuentras estos deliciosos ingredientes para añadirlos de forma sencilla a gran variedad de platillos.

 

Conoce otras formas de nutrir cada momento con Granvita en nuestro blog y recetario gratuito. Además, complementa tu dieta con alguno de estos ejercicios aptos para ti.

Comentarios
Summary
Frutos secos: qué beneficios tienen para tu cuerpo
Título Short
Frutos secos: qué beneficios tienen para tu cuerpo
Descripción
Ácidos grasos, delicioso sabor y fáciles de combinar, descubre estos y más beneficios y ventajas de los frutos secos con Granvita.
Autor

Tal vez también te puedan interesar estas otras recetas