Tips y recetas saludables, Actívate

9 razones que te motivarán a correr

Publicada 12 enero 2018

Si estás iniciando con la idea de comenzar a correr pero hay algo que no te convence o motiva, lee las siguientes 9 razones que te darán el empujón que necesitas.


Correr es uno de los ejercicios que mejores beneficios le dará a tu salud física y mental, cada día son más los aficionados a este disciplina y tú puedes empezar hoy.

Continúa leyendo para convencerte del porqué es bueno para ti y prepárate para cambiar tu vida.

¡Razones que motivarán a correr!

Razones que motivarán a correr

Elige tu música favorita para ejercitarte.

Perderás peso

Si corres continuamente, la pérdida de grasa será inevitable pues es uno de los deportes donde se queman más calorías y se ejercitan más músculos: glúteos, caderas, piernas, pantorrillas, abdomen y brazos son cuales adquieren más fuerza.

Solo recuerda que para que la magia completa suceda es necesario que acompañes el ejercicio con una dieta equilibrada y un plan de entrenamiento de acuerdo a tu nivel y metas.

Te sentirás feliz

Es una alternativa para aminorar el estrés, la ansiedad y la depresión: de acuerdo a la Universidad de Duke en Estados Unidos, la actividad aeróbica como el running reduce los efectos de la depresión al liberar endorfinas, una hormona que nos produce bienestar y tranquilidad.

Dormirás mejor

¡No más cabeceos en el trabajo o en la escuela!, ejercitarte relaja cuerpo y mente, por ende, tu calidad de sueño aumentará. Para el Journal of Adolescent Health, 30 minutos de running son suficientes para mejor el sueño y activar los transmisores neuronales que intervienen en el descanso.

Fortalecerás tus piernas

Si te dijeron que “correr es malo para las rodillas”, ¡quítate esa idea de la cabeza!, para los médicos de la Universidad de Boston, al hacerlo mejora la salud de tus huesos y articulaciones, pues de acuerdo a sus investigaciones, quienes practican el deporte tienen menor riesgo de sufrir osteoartritis y otras dolencias. Sin embargo, es importante utilizar el calzado correcto para contrarrestar el impacto de hacer de tu entrenamientos.

Eleva tu metabolismo

El aumento de la actividad metabólica es vital para, entre otras cosas, quemar grasa y este ejercicio te ayudará a lograrlo. Un grupo de investigadores de la Universidad de Copenhague encontró que, si una persona realiza ejercicios de cardio o resistencia, su metabolismo se activará completamente, a diferencia de quienes realizan ejercicios de fuerza como pesas.

Agiliza tu mente

¿Mala memoria?, es mejor que empieces a correr, según un informe de la Psychonomic Bulletin & Review el ejercicio aeróbico ayuda a detener el deterioro mental, especialmente relacionado con la edad; si quieres conservar intactos tus memorias, ¡ya sabes qué hacer!

Algo nuevo y retador

El running es casi como una enseñanza de vida, te planteas ciertas metas y trabajas duro por ellas hasta conseguirlas, lo cual gradualmente te puede brindar estabilidad mental y emocional, también te ofrece nuevos horizontes, inquietudes y conocimientos; ¡no hay límites!

Incorpora buenos hábitos a tu vida

Te hará adoptar buenos hábitos como la disciplina, un plan de alimentación saludable, integración de otros deportes para complementar como nadar o andar en bicicleta, abandono de vicios y otros más que van a transformar tu vida positivamente. ¡Aplícalos!

Escucharás claramente

Te sorprenderá saber que puede mejorar tu sistema auditivo, ¡así es!, la Universidad de Bellarmine en Estados Unidos aplicó un estudio a mujeres corredoras y los resultados demostraron que la actividad física es capaz de irrigar mucho mejor la sangre en el pabellón auditivo.

Otras claves esenciales

Otras claves esenciales para correr

Correr acompañado también es motivador.

  • Visualiza tu meta y conviértelo en parte de tu vida mediante hábitos, ¡piensa siempre en positivo!
  • Lleva un ritmo y no te aceleres. Todos queremos llegar en primer lugar, pero si es tu primera carrera, ¡no te preocupes!, lo importante es alcanzar la meta y tener la satisfacción de que dominaste esos kilómetros que te propusiste al inicio.
  • Establece una agenda con objetivos fáciles, por ejemplo: superar los metros recorridos, aguantar unos minutos más de entrenamiento, levantarte más temprano, etcétera. ¡Planéalas de acuerdo a lo que sientes o deseas!
  • Equípate al máximo, es una buena forma de motivarte porque ¿quién no desea estrenar nuevos objetos y accesorios que te ayudarán a alcanzar tu meta?
  • Aliméntate correctamente para dar el máximo esfuerzo en tu entrenamiento. Si corres por la mañana, asegúrate de ingerir carbohidratos como plátano, pan integral con miel o frutos secos; al terminar un smoothie con fruta de la temporada, pan integral con verduras o un plato de avena preferido.
  • Elige la música que te motive a correr, te recomendamos buscar en plataformas como Spotify playlists creadas exclusivamente para realizar esta actividad. Tú decides qué género impulsará tu objetivo y hará latir tu corazón al ritmo de los beats.

Ahora que ya leíste estas 9 razones para motivarte a correr cuéntanos lo que es lo que más te motiva, ¡nosotros te apoyamos para alcanzar la meta!

 

Comentarios
Cuchara blanca

Recibe en tu correo tips y recetas para una vida más saludable.