Tips y recetas saludables, Actívate

Los beneficios de andar en bicicleta que te harán amarla

Publicada 2 junio 2019

¡Llega a tu meta saludable pedaleando!, encuentra a continuación los beneficios de andar en bicicleta que te harán sentir mejor, feliz y ecológico.


De acuerdo a Naciones Unidas, cada 3 de junio se conmemora el Día Mundial de la Bicicleta, una fecha que enaltece los beneficios de andar en bicicleta tanto para la sociedad como el medio ambiente, la creación u optimización de leyes que protejan al ciclista, así como el desarrollo de infraestructura que permita la ejecución de dicha actividad.

Por lo anterior, es común que durante dicho mes se realicen diversas actividades como rodadas y festivales a favor del uso de la bicicleta, nosotros nos unimos a la fiesta mostrándote las bondades de la bicicleta para tu salud física y emocional; ¡no esperes más!, toma tu bici y fortalece tu cuerpo!

Los principales beneficios de andar en bicicleta

Los principales beneficios de andar en bicicleta

Comparte grandes momentos pedaleando con tu persona favorita.

Consigue que tu cuerpo se conserve sano andando en bicicleta por lo menos durante treinta minutos y de manera regular, verás que te alejará de los siguientes padecimientos:

Problemas cardíacos

Reducir el riesgo de enfermedades cardíacas es uno de los beneficios de andar en bicicleta que más se valoran; de acuerdo a la Fundación Británica del Corazón, la probabilidad de sufrir un infarto baja notablemente si pedaleas durante un buen rato.

Pérdida de peso

Con el fin de alcanzar este objetivo te recomendamos hacerlo frecuentemente durante la mañana, así tu cuerpo utilizará las reservas de grasa que tengas tras un largo período de ayuno; a la vez, recuerda mantener una alimentación equilibrada donde las proteínas no deben faltar y los carbohidratos a consumir deberán ser frutas y cereales como la avena.

Fuente de juventud

Andar en bici es fuente de juventud

Mejora tu circulación sanguínea pedaleando.

Ahórrate el dinero que utilizas en cremas y mejor sube a una bici; para los investigadores de la Universidad de Stanford, la actividad física mejora la circulación sanguínea y la oxigenación a la piel al igual que la producción de colágeno, evitando la aparición temprana de arrugas.

Salud para tu bebé

Si planeas ser mamá goza de uno de los beneficios de andar en bicicleta más lindos; en la Universidad de Michigan se descubrió que las mujeres deportivamente activas tienen un parto sin complicaciones, su recuperación es rápida y el bebé tiene menor riesgo de padecer obesidad.

Mayor capacidad mental

Incrementa tu poder cerebral con solo pedalear; un estudio de la Universidad de Illinois, en Estados Unidos, concluyó que el ciclismo impulsa la creación de células cerebrales, específicamente en la zona del hipocampo, encargada de guardar todos tus recuerdos.

Fuerza y equilibrio

Fuerza y equilibrio al pedalear

Desarrolla equilibrio y gana fuerza al pedalear.

Para tomar una bicicleta debes tener la fuerza para sostener tu peso al igual que equilibrio si es que no quieres chocar, desarrolla ambas habilidades y educa a tu cerebro para disfrutar de bellos paseos.

Transporte ecoamigable y económico

En las últimas semanas se han suscitado diversas contingencias ambientales en México, por lo que es importante replantear el uso de la bicicleta para reducir la contaminación atmosférica, además de ahorrar dinero, pues no recurrirás al uso de tu coche, taxis o autobuses.

Salud emocional

Hemos hablado de los beneficios de andar en bicicleta para el cuerpo, pero también los tiene para el bienestar emocional; una asociación de ciclismo en Australia realizó una investigación cuyo resultado arrojó que reduce considerablemente el estrés, produce relajación, así como interacción con otras personas.

Ya tienes grandes motivos para utilizar este medio de transporte y recreativo, ¿conoces otros beneficios de andar en bicicleta?, si es así, compártelos en nuestras redes sociales para que todos logremos una vida saludable.

Comentarios
Cuchara blanca

Recibe en tu correo tips y recetas para una vida más saludable.