Tips y recetas saludables, Actívate

Los beneficios de bailar para una vida saludable y feliz

Publicada 17 mayo 2019

Después de leer los beneficios de bailar, desearás ser la reina o rey de la pista, ¡conócelos y lúcete al ritmo que más te gusta!


¿Te ha pasado que cuando escuchas tu canción favorita mueves el pie o te imaginas bailando?, no lo hagas más en tu cabeza y hazlo una realidad, pues la danza te ayudará a mantener una vida saludable y feliz; descubre los beneficios de bailar para tu salud física y emocional, ¡toma nota y sácale brillo a la pista!

No hay límites

No hay límites para empezar a bailar

Bailar es una increíble actividad para todas las edades.

¡Basta de pretextos!, todos pueden bailar sin importar la edad o complexión física; si eres principiante puedes buscar el estilo que más deseas aprender, si ya tienes más nivel deja la flojera de lado y busca un club de baile o compañeros que te motiven a ir, existen también tutoriales en YouTube que te dan la facilidad de practicar en casa.

 

Beneficios de bailar: pierde esos kilos de más

Beneficios de bailar: pierde esos kilos de más

Depende el tipo de baile que realices es la cantidad de calorías que quemarás.

Mover todo tu cuerpo al ritmo de la música te hará reducir tallas, de acuerdo a la Universidad de Brighton, en Inglaterra, una persona pierde alrededor de 300 calorías durante media hora de acción física; recuerda que, para sentir los beneficios de bailar en poco tiempo, debes acompañar esta rutina con una alimentación saludable.

 

Encuentra nuevos amigos

Encuentra nuevos amigos

Rodéate de nuevos amigos.

Uno de los beneficios de bailar es la creación de lazos de amistad y el incremento de tu círculo social; en el caso de los adultos mayores, de acuerdo a la Revista de Gerontología Aplicada de Estados Unidos, la convivencia reduce considerablemente el estrés como la depresión.

 

Buena coordinación corporal

Buena coordinación corporal

Practicar baile desde pequeño ayuda para desarrollar una mejor coordinación.

Para bailar se necesita de coordinación a favor de ejecutar correctamente los pasos e igualar al maestro, pero si no la tienes no debes preocuparte ya que la obtendrás poco a poco, pues el cerebro segrega ciertos químicos que activan el equilibrio, la agilidad y flexibilidad en cada clase que tomas; ¡no te rindas!, solo ten paciencia.

 

Mantente joven

Mantente joven

¿Te preocupa padecer algún problema que afecte tu memoria?, entonces ¡baila!, con el ritmo de tu cuerpo vas a fortalecer la materia blanca, que en la tercera edad tiende a romperse si no te activas; de igual forma la danza es un gran recurso para reducir la ansiedad, haciendo que la mente se enfoque en la ejecución de tus pasos.

 

Baila en casa con ayuda de apps o tutoriales

Actualmente existen aplicaciones que puedes descargar en tu celular para que aprendas nuevos pasos de baile, así como tutoriales y clases que puedes ver en YouTube para que te ejercites desde la comodidad de tu hogar; a continuación te damos algunas opciones.

 

Learn dance

Descarga esta aplicación para que aprendas paso a paso distintos tipos de baile; algunos de los géneros que puedes practicar son balet, salsa, tango, hip hop, break dance y jazz. La app es gratuita y está disponible para Android.

 

STEEZY Studio

Si quieres empezar a dominar pasos de baile más urbanos como de hip hop, esta es la app que debes descargar, con ella aprenderás movimientos y técnicas nuevas de la mano de profesores de baile de talla internacional. La aplicación está disponible para Android y IOs.

 

Clases de baile online

¿Quieres perder algunos kilitos que te sobran?, sí puedes lograrlo con baile. Te proponemos seguir el canal de YouTube BoomBox, en él podrás ver distintas clases de baile con diferentes ritmos y estilos musicales como rock, reggaetón, salsa, merengue, bachata, entre muchos otros más; elige el que más te guste y empieza a moverte.

 

 

¿Estás listo para recibir los beneficios de bailar?

Antes de encender la pista te recomendamos seguir estos consejos:

Si eres mayor de 45 años visita al médico para consultar qué tipo de baile puedes realizar.

Viste ropa cómoda y zapatos adecuados para la actividad, así no te lesionarás fácilmente.

Calienta tus extremidades y articulaciones por algunos minutos previos.

Mantente hidratado.

Ya no tienes excusa para bailar, ahora que sabes todos los beneficios de bailar para tu salud ¡deja que la música te invada y disfruta!; cuéntanos tu experiencia y los resultados que has logrado.

Te puede interesar: Los beneficios de la zumba que te motivarán a practicarlo.

Comentarios
Cuchara blanca

Recibe en tu correo tips y recetas para una vida más saludable.