Tips y recetas saludables, Actívate

Los beneficios de la zumba que te motivarán a practicarlo

Publicada 12 junio 2019

Si buscas una actividad que mezcle baile con ejercicios intensos entonces es para ti, descubre otros beneficios de la zumba aquí, ¡da clic!


Una de las actividades físicas que mayor auge ha tenido entre las mujeres es la zumba, una serie de ejercicios aeróbicos, dinámicos y que se realizan al ritmo de diversos sonidos latinos, pero ¿realmente funciona para lograr vida saludable?; sigue leyendo para conocer los beneficios de la zumba que te harán practicarlo.

Los beneficios de la zumba más buscados

Los beneficios de la zumba más buscados

Aprende nuevos pasos de baile al practicarla.

La zumba tiene un origen latinoamericano, pues fue en Colombia donde surgió dicha disciplina en los años noventa, gracias al coreógrafo Alberto Pérez; hasta hoy, la zumba cuenta con millones de seguidores tanto en América como en otras partes del mundo, quienes buscan estos beneficios:

Cardio con ritmo

¡Hacer cardio nunca fue tan divertido y musical!, con los movimientos que harás a lo largo de tu sesión de zumba tendrás un importante entrenamiento cardiovascular que te ayudará a mantenerlo sano e impulsarás el correcto funcionamiento de tu sistema sanguíneo.

Logra el físico que deseas

Uno de los beneficios de la zumba que más se busca es reducir tallas y vaya que es posible hacerlo, ya que la mezcla de baile-aerobics llevarán al máximo tu frecuencia cardíaca; así que cuando empieces a practicar zumba lleva una toalla pues vas a sudar y a sentirte mejor.

Interacción y salud mental

Interactúa y haz nuevos amigos.

Interactúa y haz nuevos amigos.

Cuando realizas un ejercicio grupal, como la zumba, entrarás en contacto con personas que aman lo mismo, por lo tanto, te conectarás creando relaciones de compañerismo y amistad; recuerda que la interacción social genera pertenencia e incluso es capaz de estimular la agudeza mental y reforzar tu memoria.

Diversión mientras entrenas

¿Verdad que bailar, saltar y sudar es increíble?, si lo disfrutas es porque tu cerebro genera endorfinas, unas hormonas que producen placer; uno de los grandes beneficios de la zumba es que tendrás un gran humor y ganas de alcanzar tu meta saludable.

Músculos y articulaciones fuertes

Los movimientos que se planean para una sesión de zumba tienen como objetivo trabajar ciertas partes del cuerpo que te ayudarán a tonificar músculos y fortalecer articulaciones, así que cuando te veas al espejo que no te extrañe ver a tus piernas más fortalecidas.

Vivir una experiencia con zumba

Disfruta la experiencia de la zumba.

Disfruta la experiencia de la zumba.

Los beneficios de la zumba han impactado a nivel mundial, de acuerdo a cifras del creador de esta actividad, alrededor de 15 millones de personas han hecho una clase de zumba en aproximadamente 180 países; por otro lado, existen diversos productos en torno a la actividad como un crucero por el Caribe donde puedes hacer zumba mientras disfrutas del mar o un videojuego para ejercitarte en casa en compañía de tu familia.

Después de leer todos los beneficios de la zumba que obtendrás, ¿te convencieron para practicarlo?, si es así, cuéntanos en nuestras redes sociales cómo ha cambiado tu vida para que otras personas se animen y logren una vida más saludable.

Comentarios
Cuchara blanca

Recibe en tu correo tips y recetas para una vida más saludable.