5 ejercicios para tonificar los brazos y reducirlos

5 ejercicios para tonificar los brazos y reducirlos

Con estos sencillos ejercicios para tonificar los brazos en casa, conseguirás unas extremidades fuertes y firmes que te harán lucir espectacular.

Antes de iniciar con tu rutina, te sugerimos que busques un lugar adecuado dentro de tu casa para hacer esta actividad física, uses ropa deportiva cómoda y le pongas play a tu música favorita. ¿Estás lista? ¡Comencemos!

Realiza un breve calentamiento

Imagen de mujer haciendo estiramiento de brazos

Previo a iniciar con los ejercicios para tonificar tus brazos es importante que hagas un breve calentamiento. Esta actividad te ayudará a estirar los músculos, preparar las articulaciones, mejorar la coordinación y prevenir lesiones en esta zona del cuerpo.

Realiza tu rutina de calentamiento con estos sencillos movimientos:

  • Sube y baja los brazos de manera alternada. Repite esta secuencia por algunos segundos.
  • En seguida, abre y cierra los brazos por delante del cuerpo (asegúrate de que al abrir los brazos, estos queden alineados con tus hombros).
  • Por último, forma círculos amplios hacia adelante y atrás con ambos brazos a la vez.

Ahora que ya preparaste tus brazos, es momento de pasar a los siguientes ejercicios.

5 ejercicios para tonificar los brazos en casa

1. Flexiones de pecho

Imagen de mujer haciendo flexiones de pecho

Las flexiones de pecho son uno de los ejercicios más populares para ganar fuerza en los brazos.

Llevar a cabo esta actividad física es muy sencillo, solo necesitas colocarte boca abajo con las puntas de los pies sobre el suelo y posicionar tus manos a la misma altura de los hombros.

A partir de esta postura, deberás estirar los brazos para elevar el cuerpo, después, bajar lentamente (doblando los codos) hasta que tu pecho toque el suelo.

Repeticiones: 14

2. Dips de tríceps

Imagen de mujer haciendo dips de tríceps

Otro de los ejercicios recomendados para tonificar los brazos son los dips de tríceps.

Para hacerlos necesitas colocarte de espaldas y apoyar las palmas de tus manos sobre una superficie firme, puede ser una mesa, una silla o un sofá. Estira tus piernas hacia enfrente para cargar tu peso solo con los brazos.

Una vez que te encuentres en la posición correcta, deberás flexionar los codos y bajar tu cuerpo con la espalda recta, para después impulsarte de nuevo a la posición inicial.

Repeticiones: 10

3. Band pull apart

Imagen de mujer haciendo band pull apart

Si los ejercicios anteriores te resultan complicados, ¡no te preocupes! También tenemos esta alternativa que puedes hacer con una banda elástica.

Para comenzar a ejercitar tus extremidades con esta rutina, primero debes colocarte en una posición firme con las piernas un poco abiertas, de tal manera que tus pies queden alineados con los hombros.

Después, toma firmemente los extremos de la banda elástica, y manteniendo una postura recta, comienza a estirar la banda extendiendo los brazos hacia los costados.

Cuando esté tensa la banda, vuelve a la posición original y repite de nuevo.

Repeticiones: 15

4. Press de hombro

Imagen de mujer haciendo press de hombro

Para este ejercicio tonificador de brazos, necesitarás un par de mancuernas, si no cuentas con este equipo, también puedes usar unas botellas llenas de agua.

Una vez que las tengas, lo siguiente que debes hacer es flexionar un poco las rodillas y elevar tus mancuernas o botellas con agua a la altura de las orejas.

En seguida, empújalas hacia arriba extendiendo por completo los brazos y sostenlas por encima de tu cabeza algunos segundos; regresa tus brazos a la posición inicial y realiza de nuevo el ejercicio.

Repeticiones: 10

5. Curl de bíceps

Imagen de mujer haciendo curl de bíceps

Para finalizar este listado, tenemos el curl de bíceps. Al igual que en el ejercicio pasado, necesitarás un par de mancuernas o botellas llenas de agua.

Una vez que tengas listo tu equipo, vas a colocar tu cuerpo en una posición firme, de tal manera que la espalda esté recta, después, toma las mancuernas o botellas con agua y coloca tus brazos a un costado de la cadera.

En esta posición, dobla los codos hasta llevar tus muñecas hacia los hombros. Baja lentamente y repite de nuevo.

Repeticiones: 12

¡Tonificar tus brazos nunca fue tan sencillo! Pon en práctica estos fáciles ejercicios y repite todo el ciclo dos o tres veces para mantener esta parte de tu cuerpo siempre en forma.

Recuerda que tener una rutina de actividad física es un factor muy importante para gozar de buena salud, es por eso que te invitamos a echarle un vistazo a estos ejercicios para piernas.

Comentarios

Tal vez también te puedan interesar estas otras recetas

Actívate
5 tipos de bailes para mantenerte en forma. ¡Actívate!

5 tipos de bailes para mantenerte en forma. ¡Actívate!

Ponle ritmo a tu día y ejercita tu cuerpo al mismo tiempo con estos cinco tipos de bailes para mantenerte en forma. Da clic y descúbrelos.

Actívate
5 tips para mejorar tu rutina de ejercicios

5 tips para mejorar tu rutina de ejercicios

Lleva al siguiente nivel tu rutina de ejercicios con estos “tips” que te ayudarán a mejorar tu entrenamiento y hábitos saludables. ¡Da clic!

Actívate
4 ejercicios para el corazón que te ayudarán a mantenerlo saludable

4 ejercicios para el corazón que te ayudarán a mantenerlo saludable

Descubre cuáles son los beneficios de los ejercicios para el corazón y por qué deberías hacerlos parte de tu rutina diaria. ¡Te sorprenderás!