Tips y recetas saludables, Actívate

Ejercicios en casa para unas piernas de fuertes

Publicada 10 agosto 2019

Actívate con 7 ejercicios en casa; aquí te compartimos una increíble rutina para que fortalezcas y tonifiques tus piernas, ¡da clic!


¡Un cuerpo ejercitado sin salir de casa es posible!, si por diversas razones no tienes tiempo para ir a un gimnasio o club deportivo te compartimos una rutina de ejercicios fácil de hacer, solo necesitas un espacio que te motive y tu música favorita.

¡Ponte a prueba y realiza estos ejercicios en casa!

¡Ponte a prueba y realiza estos ejercicios en casa!

La rutina que hemos pensado para ti se centra en las piernas, pues al trabajarlas darás poder y salud a tus articulaciones, tonificarás la masa muscular y hasta podrás quitar la grasa almacenada en los muslos y glúteos; ¿estás listo para hacer estos ejercicios en casa?, ¡tú puedes!

Pero antes, ¡calienta para evitar lesiones!

Inicia flexionando la rodilla mientras sostienes tu tobillo y tocas el glúteo con el talón, quédate así durante diez segundos y hazlo con la otra pierna; otro calentamiento que puedes hacer es sentarte, abrir tu compás y tocar la punta del pie con tus manos, quédate así durante 10 segundos y repite con la otra pierna.

Ahora sí, ¡inician los ejercicios para pierna en casa!

Sentadillas clásicas

Sentadillas clásicas

4 series de 12 repeticiones

Empieza estos ejercicios en casa con un clásico para fortalecer las piernas: sentadillas; separa tus pies a la altura de los hombros y baja hasta lograr una posición como si estuvieses sentada, quédate así por dos segundos y luego impulsa para regresar a una postura erguida.

Sentadillas abiertas o de sumo

Sentadillas abiertas o de sumo

4 series de 12 repeticiones

A diferencia de las sentadillas clásicas, cuya apertura está limitada por el ancho de tus hombros, aquí puedes abrir mucho más tu compás, así como las puntas de pies; apóyate juntando tus manos para bajar pausadamente hasta lograr una posición como si te fueras a sentar, levanta la cadera y vuelve a repetir.

Sentadilla a una pierna

Sentadilla a una pierna

4 series de 10 repeticiones

Ahora, toca el turno de una sentadilla en la que tendrás que activar tus abdominales para alcanzar estabilidad; pon tus pies a la altura de tus caderas, luego levanta uno de ellos y colócalo adelante, recuerda sostenerte con el talón para luego bajar, contrae el glúteo para adquirir mejor equilibrio y repite.

Escalones o steps

Escalones o steps

4 series de 10 repeticiones

Si en casa cuentas con escalones ¡aprovéchalos al máximo!, con este ejercicio activas los cuádriceps, glúteos y pantorrillas, estimulas tu coordinación, flexibilidad e incluso quemas calorías.

Elevación de talones

Elevación de talones

3 series de 12 repeticiones

Dales contorno a tus pantorrillas elevando talones, solo ponte de pie y coloca tus piernas al ancho de los hombros, ponte en puntas y mantente así por 2 segundos, luego baja tus talones y repite; no olvides sostener tu cabeza y espalda completamente rectas, así como apoyarte de la pared.

Levantamiento de cadera

Levantamiento de cadera

3 series de 12 repeticiones por pierna

Tonifica tus glúteos de manera sencilla, solo acuéstate de espaldas con las rodillas flexionadas y separa un poco tus pies, levanta tu cadera y presiona los glúteos manteniendo esta posición por dos segundos.

Levantamiento de pierna lateral acostado

Levantamiento de pierna lateral acostado

3 series de 12 repeticiones

Acuéstate de lado, apoya la cabeza en tu brazo izquierdo y dobla la pierna izquierda, enseguida pon tu pierna derecha de forma recta y levántala lo más alto que puedas, pausa este movimiento por dos segundos y regresa a la posición inicial.

Y al terminar, ¡enfría!

Después haber trabajado intensamente los músculos es momento de relajarlos con un par de sencillos ejercicios, puedes repetir los que te indicamos para calentar o sentarte, abrir el compás de tus piernas y tocar tus tobillos durante 10 segundos.

¿Qué te parece esta rutina de ejercicios que puedes hacer en casa?, practícala regularmente y notarás cambios tanto en tu físico como en tu salud; si conoces otros ejercicios sencillos compártelos para acrecentar esta rutina y así lograr una vida más saludable.

Te puede interesar: Estos son los beneficios de la avena para tus músculos.

Comentarios
Cuchara blanca

Recibe en tu correo tips y recetas para una vida más saludable.