Activa tu cuerpo y elimina grasa, estrés y tensiones con una rutina de ejercicios en casa que te hará sudar sin salir de tu hogar.
El ejercicio es fundamental para una vida saludable y cuenta con muchos beneficios: transformar tu físico, fortalecer músculos, reforzar articulaciones, elevar tu autoestima y minimizar el estrés cotidiano.
Pero seguramente has puesto mil pretextos para evitarlo como el que “no tienes tiempo”, ya que el trabajo, la escuela o el hogar demandan mucho de ti, si ese es tu caso te damos una sencilla rutina de ejercicios en casa con la que trabajarás piernas, pecho, tríceps y abdomen ¡en una hora!; prepara tu ropa deportiva, consigue un buen espacio y vamos a sudar.
De 10 a 15 minutos
Es importante calentar tu cuerpo para evitar lesiones o desgarres, te recomendamos hacer estiramiento de brazos, flexionar rodillas, rotar cadera y muñecas o incluso dar una docena de saltos para activarte; hazlo al ritmo de tu música favorita.
4 series de 10 repeticiones
Todo un clásico para fortalecer glúteos y cuádriceps, abre tus piernas al ancho de tus hombros y baja hasta tomar una posición de sentado, recuerda que tus rodillas deben estar en línea recta con tus talones.
4 series de 10 repeticiones
Otro aliado para unos glúteos firmes, coloca tus pies al ancho de tus hombros y lleva una pierna adelante mientras te apoyas de la otra con el talón en alto, tu rodilla no debe rebasar la altura de tus pies.
4 series de 12 repeticiones
Acuéstate boca arriba, coloca tus manos sobre el tapete o suelo y levanta la cadera con las rodillas flexionadas, deberás apretar los glúteos cada vez que eleves; este ejercicio es principalmente para glúteos.
4 series de 12 repeticiones
Párate juntando los pies y apóyate de la pared con el fin de elevar tus talones, tendrás que sentir el estiramiento de tus pantorrillas o gemelos con esta rutina.
4 series de 8 repeticiones
La siguiente actividad de la rutina de ejercicios es para activar tus pectorales, tríceps y abdomen con estas flexiones, coloca tus manos sobre el suelo rebasando la anchura de los hombros, baja acumulando toda tu fuerza en los brazos y repite de nuevo.
4 series de 10 repeticiones
Pon tus manos sobre una silla a la anchura de tus hombros y apoya el resto de tu cuerpo con los talones, empieza a flexionar los codos para bajar lentamente, sentirás cómo tus tríceps empiezan a trabajar.
4 series de 10 repeticiones
Inicia parado con los pies a la anchura de los hombros, baja en cuclillas y coloca tus manos delante de ti, luego patea tus pies hacia atrás para hacer una lagartija, regresa a la posición inicial y da un salto aplaudiendo sobre la cabeza.
4 series de 10 repeticiones
Quizás son los abdominales más fáciles de hacer, solo acuéstate en el suelo colocando tus manos sobre el suelo y levanta las piernas sin doblar rodillas, mantén la flexión por dos segundos y baja.
Esta rutina de ejercicios no está completa si no llevas una alimentación balanceada, ¡te invitamos a leer nuestra sección de vida saludable para que conozcas tips de alimentación y recetas!, esperamos también tus comentarios en nuestras redes sociales.
Lee también: Conoce 5 ejercicios para pecho que puedes hacer en casa.
© 2020 Grupo Industrial Vida S.A. de C.V. Todos los derechos reservados
Granvita es una marca de Grupo Industrial Vida · Teléfono: 01 (33) 3208 - 0400