Tips y recetas saludables, Actívate

¿Cuál es la mejor música para hacer ejercicio?

Publicada 20 mayo 2019

No te compliques, encuentra aquí el tipo de música para hacer ejercicio que más te conviene y da lo mejor de ti en cada entrenamiento.


Es momento de activar tu cuerpo y para tener un entrenamiento más divertido la música será una gran aliada, sin embargo, ¿qué canciones debes escuchar durante tus actividades?; descubre a continuación la mejor música para hacer ejercicio, la cual te dará ese empujón en tu camino hacia una vida saludable.

La importancia científica de la música para hacer ejercicio

La importancia científica de la música para hacer ejercicio

La música con ritmos acelerador es óptima para el rendimiento.

Existen diversos estudios enfocados a analizar el poder de la música en el entrenamiento, por ejemplo, en la Universidad de Northwestern se determinó que la música con ritmos fuertes activa mucho más a quienes la consumen; algunas de las canciones utilizadas en el estudio fueron We Will Rock You, de Queen y Get Ready For This, de 2 Unlimited.

La investigación también dedujo que, cuando se escuchan melodías que expresan poder o intensidad las personas se identifican inmediatamente con ellas, especialmente cuando realizan actividades intensas como el box, atletismo, básquetbol o fútbol; así que no es extraño que Freddie Mercury o el beat noventero formen parte de la música para hacer ejercicio.

Por otro lado, El Centro Nacional de Investigación para la Salud de Estados Unidos demostró que los sonidos con un alto ritmo musical son los más óptimos para el rendimiento e incluso ayudan a sentir menos fatiga cuando corres en la calle o caminadora.

Lo que dice Spotify

Lo que dice Spotify sobre la música y el ejercicio.

Spotify ha investigado cuál es la mejor música para hacer ejercicio.

La plataforma musical arrojó datos sobre la música para hacer ejercicio en 2018 y si bien las melodías rock o electro se han vuelto himnos deportivos, la gente de 13 a 35 años siente que tanto el rap como el hip hop les da todo el poder para cargar peso en el gimnasio o en el CrossFit.

Artistas como Eminem, Kanye West y Macklemore & Ryan Lewis son los más recurrentes entre el público masculino, mientras que las mujeres optan a Bruno Mars; en cambio, las personas de 34 a 54 años siguen fieles a sonidos ochenteros como la popular Eye of the Tiger, compuesta por la banda Survivor para la cinta Rocky III, de 1982.

¿Qué género músical me hará lograr mi objetivo?

¿Qué género músical me hará lograr mi objetivo?

Elige tu música favorita para ejercitarte.

El género musical que más te conviene dependerá del tipo de actividad que realices, porque si escuchas reggaetón mientras haces yoga o indie rock mientras practicas voleibol no darás el cien en tu entrenamiento.

La Universidad de Brunel de Londres recomienda estos sonidos musicales para ejecutar actividades deportivas específicas:

Pop: debido a que los ritmos son repetitivos es ideal para realizar ejercicios como aerobics, jumping fitness, spinning, así como calentar y enfriar al terminar tu rutina.

Dance y rap: tanto los sonidos como los beats bailables de estos géneros son perfectos para actividades de fuerza como calistenia, pesas o CrossFit, pues las bases rítmicas son rápidas y repetitivas, además de poderosas.

Rock: ten cuidado si escuchas algo intenso pues podría alterar tu sistema nervioso, recuerda que nuestro cuerpo se estimula de acuerdo al sonido; se recomienda oír un rock más ligero y que contenga beats que vayan a la par con nuestro ritmo cardíaco.

Oldies but goodies: los expertos de dicha universidad también enfatizan que, en ocasiones, basta con sintonizar canciones de nuestra adolescencia o aquellas que nos hacen sentirnos vivos, no olvides que recordar es volver a vivir.

¿Qué género musical prefieres tú?, coméntanos en nuestras redes sociales los que consideres perfectos para quemar calorías o fortalecer tus músculos.

Comentarios
Cuchara blanca

Recibe en tu correo tips y recetas para una vida más saludable.