Crossfit: todo lo que necesitas saber para animarte a practicarlo
En los últimos años los gimnasios de este deporte han aumentado y con ellos cientos de personas que se esfuerzan en cada sesión para lograr sus objetivos saltando, flexionando, cargando peso y otras actividades que exigen lo mejor de ellos, pero, ¿qué beneficios brinda realmente el crossfit?, descúbrelos a continuación.
¿Qué es el Crossfit?
El Crossfit es una serie de ejercicios de máxima intensidad que desarrollan la fuerza y el acondicionamiento físico por medio de 10 aptitudes. Estas son: resistencia cardiovascular respiratoria, resistencia física, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, coordinación, agilidad, equilibrio y precisión.
Esta disciplina fue inicialmente planeada para las academias de policías, militares, artes marciales y deportistas de alto rendimiento, esto debido a la gran intensidad de las rutinas.
Y no solo eso, el Crossfit junta diversos tipos de ejercicios que probablemente has practicado como correr, sentadillas, levantamiento de pesas, salto de cuerda e incluso gimnasia, las cuales se pueden hacer en un lapso aproximado de una hora.
¿Qué tantas calorías se queman?
Deshacerte de las calorías que se alojan en tu cuerpo es muy fácil haciendo ejercicio intenso y el Crossfit cumple esa característica.
La Universidad de Wisconsin-LaCrosse en Estados Unidos estudió a un grupo de crossfitters concluyendo que en un minuto quemaron aproximadamente 12 calorías y considerando que una sesión es de 60 minutos, ¡eliminaron poco más de 720 calorías!
Otras razones por las cuales practicar Crossfit
Se desarrollan neuronas estimulantes
Existen varios estudios avalados por la ciencia, uno es el publicado por la revista de ciencias SAGE en donde se revela que la intensa actividad que implica el crossfit produce en el cerebro irisina, una hormona que estimula el rendimiento físico y la reducción del tejido adiposo o grasa.
Mejora tu agilidad, equilibrio y flexibilidad
¿Has visto los videos de hombres y mujeres saltando hacia unas cajas de madera?, pues esta es una habilidad que se adquiere con el Crossfit, recuerda que en sus rutinas realizan sentadillas, flexiones y prensas aéreas, las cuales desarrollan agilidad, equilibrio y flexibilidad.
Mayor volumen muscular
Seguramente has notado el musculoso cuerpo de los amantes del Crossfit, esto se debe a que, en cada sesión, la musculatura de casi todo el cuerpo se somete a estrés porque los ejercicios tienen un corto o nulo descanso, al estar en dicha situación los tejidos musculares se hinchan y al practicarlo constantemente aparecerán los cambios notorios.
Te divertirá y hasta te sentirás increíble
Al igual que otros ejercicios que se hacen en grupo, el Crossfit te permitirá relacionarte con otras personas que aman y disfrutan de esta actividad, generando reacciones químicas positivas en tu cerebro como la producción de endorfinas, la hormona que te pondrá de buenas.
Como pudiste leer, el Crossfit es un ejercicio muy intenso que a veces pide el doble de ti, pero los resultados serán muy notorios y hasta rápidos e incluso si eres muy bueno, te puede llevar a competir tanto a nivel nacional como internacional; si crees que es el ejercicio ideal para ti, ¡no pierdas más tiempo y practícalo!
¿Sabes de otras ventajas que brinda el Crossfit?, escríbelos en los comentarios o en nuestras redes sociales.