Tips y recetas saludables, Actívate

Powersongs, la música que necesitas para tu medio maratón

Publicada 26 enero 2020

¡Que la música no falte en tu entrenamiento!, aquí te compartimos la razón y un concepto interesante llamado powersongs.


Sabemos que tienes varias playlists con tus canciones preferidas y que te acompañan cuando corres, pero, ¿has pensado por qué ciertas melodías te ayudan a sentirte más motivado y con energía?, ¡pues esas son tus powersongs!

Sigue leyendo y conoce más de este concepto así como algunas recomendaciones para añadir a tu playlist.

¿Qué es una powersong?

¿Qué es una powersong?

Te decimos lo que es una powersong y por qué te ayudará en tu carrera.

Una powersong es aquella canción que te brinda toda la energía para entrenar, dando tu mayor esfuerzo. Ya sea por su letra motivadora o el ritmo de los beats, la powersong de tu preferencia te pondrá feliz y te ayudará a estar más cerca de tu objetivo, por ejemplo, la meta de un medio maratón.

¡La música te dará velocidad!

¡La música te dará velocidad!

Corre al ritmo de las powersongs, te ayudarán a estar más cerca de la meta.

Está científicamente comprobado que escuchar música mientras corres te dará impulso y motivación para lograr tus objetivos establecidos en tu plan de entrenamiento.

El Dr. Costas Karageorghis, profesor de la Universidad de Brunel en Inglaterra se ha dedicado por años a estudiar los efectos de la música para entrenar y ha encontrado resultados importantes que te van a interesar, especialmente si es tu primer medio maratón.

De acuerdo con un reportaje de la National Geographic, Karageorghis descubrió en un estudio que las personas pueden correr hasta un 15 por ciento más rápido cuando escuchan música, siempre y cuando las personas se sincronicen al ritmo de los beats.

En otra entrevista para la BBC, el investigador reveló que la música influye en nuestra mente durante el entrenamiento ya que es capaz de engañar al cerebro para que sienta menos esfuerzo, alentando pensamientos positivos y estímulos.

Además, utilizar música durante una competencia como un medio maratón podrá disminuir los nervios del participante y, desde luego, dar el impulso necesario para conquistar la meta.

Entérate de cómo la velocidad de la música influye en tu cuerpo aquí.

Después de conocer algunas razones de escuchar música para entrenar, es momento de compartir las powersongs que te servirán en estos días de preparación rumbo al #21kElectrolit 2020 GDL nutrido por Granvita.

¡Agrega estas powersongs a tu entrenamiento!

¡Agrega estas powersongs a tu entrenamiento!

Las mejores powersongs que te motivarán en la competencia.

Las siguientes powersongs fueron extraídas de diversos blogs y sitios web especializados en running, ¡a entrenar y dales play!

  1. Raise your glass, de Pink
  2. Somebody told me, de The Killers
  3. Paper Planes, de MIA
  4. Beautiful Day, de U2
  5. Out of control, de The Chemical Brothers
  6. Seven Nations Army, de The White Stripes
  7. No one knows, de Queens of the Stone Age
  8. Don’t stop me now, de Queen
  9. Lose Yourself, de Eminem
  10. Let’s Dance, de David Bowie
  11. Hung up, de Madonna
  12. Harder Better Faster Stronger, de Daft Punk
  13. 212, de Azealia Banks feat. Lazy Jay
  14. Firework, de Katy Perry
  15. Natural, de Imagine Dragons

Ahora que sabes del poder de la música para entrenar, compártenos tus powersongs favoritas o cuáles agregarías. Recuerda que en Spotify tenemos nuestras listas para acompañar tu camino al #21kElectrolit2020 GDL nutrido por Granvita, ¡síguelas y logra superar tus metas!

 

Comentarios
Cuchara blanca

Recibe en tu correo tips y recetas para una vida más saludable.