Tips y recetas saludables, Actívate

Conoce por qué sudar no es sinónimo de bajar de peso

Publicada 19 septiembre 2019

Si crees que con sudar podrás bajar de peso tenemos algo que contarte que quizás te hará guardar tu ropa térmica. Entra y lee sus verdaderos beneficios.


Cuando se trata de bajar de peso hacer ejercicio siempre será tu mejor aliado, claro, combinado con una buena alimentación, pues no existen fórmulas mágicas.

Hoy queremos tocar un tema relacionado con el ejercicio y es que muchas personas asocian el sudar en exceso con perder peso y quemar calorías, lo cual, de acuerdo a la ciencia, no es cierto del todo; te invitamos a seguir leyendo para resolver el enigma.

¿Sudar es igual a bajar de peso?

sudar no es signo de bajar de peso

Al sudar perderás peso, pero líquido, que pronto recuperas con agua.

De acuerdo a especialistas del Departamento de Atención a la Salud de la UAM Xochimilco, el sudor es agua y cuando realizas ejercicio, ya sea moderada o intensamente, sí reduces tu peso en agua, pero no pierdes la grasa acumulada en ciertas partes del cuerpo como el abdomen.

Y resulta que ese peso perdido lo recuperas rápidamente cuando te rehidratas, ya sea con agua, té, proteínas e incluso con alimentos como las frutas.

Pero dichos especialistas remarcan que el sudor hace algo increíble por tu cuerpo y es regular tu temperatura: cuando haces ejercicios intensos como correr o CrossFit, tu calor corporal se eleva y tu organismo trata de regular esa temperatura con el sudor para que no se dispare y así, evitar alguna falla que afecte tu salud.

Ahora ya sabes, sí perderás peso, pero considera que puedes deshidratarte y si usas ropa térmica o fajas para sudar mejor piénsalo dos veces, ya que la Asociación Nacional de Entrenadores de Atletismo de Estados Unidos afirma que usarlas en exceso producen flacidez, irritación e inflamación de la piel.

Entonces, ¿de qué sirve sudar?

sudar es bueno para la piel

Sudar tiene beneficios para la piel pues la desintoxica o la protege de bacterias.

Si bien sudar no es sinónimo de quemar calorías sí brinda efectos positivos para el cuerpo, especialmente cuando te ejercitas; ¡no te pierdas a continuación los beneficios de la sudoración!

Te desintoxicas

¡Dile adiós a todo aquello que tu cuerpo no necesitas sudando!, los resultados de un estudio hecho por la Universidad de Alberta en Canadá demostraron que por medio del sudor se excretan metales, metaloides, alcohol, colesterol y sal los cuales pueden dañar tu salud.

Te pone feliz

ejercicio para bajar de peso

Sudar te hará feliz ya que produce endorfinas.

La actividad y el sudor son dos fórmulas ganadoras que te pondrán muy feliz o de buenas, para la publicación inglesa Biology Letters, hacer ejercicio y sudar producen la liberación de endorfinas, las sustancias responsables de que te sientas mucho mejor y disfrutes más la actividad que realizas.

Un antibacterial natural

Sorprendentemente, la transpiración puede combatir algunas infecciones y bacterias que pueden complicarse, un artículo médico de la Universidad de Oxford apunta que las glucoproteínas que tiene el sudor son capaces de eliminar ciertos microorganismos cuando se mezclan.

¿Te pareció útil esta información?, coméntalo aquí o hazlo en nuestras redes sociales.

Comentarios
Cuchara blanca

Recibe en tu correo tips y recetas para una vida más saludable.