Galletas de avena sin harina: un snack para toda la familia
Las galletas de avena sin harina son una alternativa llena de sabor y nutrición con la que podrás cuidar y consentir a tu familia en todo momento. En este blog te contamos por qué son una buena opción para disfrutar como snack saludable junto a los que más quieres. Además, te compartimos tres recetas fáciles para que las prepares en casa. ¡Te encantarán!
Galletas de avena sin harina: una rica forma de cuidar a tu familia
Elegir galletas sin harina refinada, especialmente de trigo, tiene grandes beneficios para la salud. Uno de los principales, es que son más fáciles de digerir, especialmente por personas que padecen enfermedad celíaca, causada por la intolerancia al gluten, o sufren problemas digestivos como el síndrome de intestino irritable.
Consumir galletas de avena también puede ayudar a mantener un índice glucémico más bajo, mejorar la salud cardiovascular, evitar el estreñimiento y dar una mayor cantidad de energía. Todo gracias al alto contenido en fibra y otros nutrientes esenciales que aporta la avena.
Si deseas conocer más de los beneficios de la avena, aquí puedes consultar mayor información sobre las vitaminas y minerales que brinda este supercereal.
¿Cómo hacer galletas de avena sin harina en casa?
Las galletas de avena sin harina son un snack ideal tanto para niños como para adultos. Su versatilidad te permite consentir a tu familia con diferentes ingredientes, que pueden ser desde frutas secas o semillas hasta chispas de chocolate.
Lo mejor de estas galletas es que son muy fáciles de hacer. Su sencillez convierte su preparación en una actividad divertida para hacer en casa, donde todos pueden participar.
Así, disfrutarás no solo de un snack casero y delicioso, sino también del placer de compartir un tiempo de calidad en familia.
Recetas para preparar galletas de avena sin harina
A continuación, te compartimos tres deliciosas recetas para preparar fácil y rápido galletas de avena sin harina de trigo en casa.
Galletas de avena y plátano
Ingredientes
- 1 taza de hojuelas de Avena Integral en bolsa Granvita
- 2 plátanos maduros
- 2 cdas. de azúcar
- ½ taza de chispas de chocolate
- 1 cdta. de canela en polvo
Preparación
- En un bowl machaca los plátanos hasta obtener un puré suave.
- Agrega las hojuelas de Avena Integral Granvita junto con la canela, el azúcar y las chispas de chocolate. Mezcla hasta que los ingredientes estén integrados.
- Con una cuchara toma un poco de la mezcla y colócala sobre una bandeja cubierta con papel antiadherente . Repite este paso hasta terminar con toda la mezcla.
- Hornea las galletas a 180 °C durante 15 minutos.
- Pasado este tiempo retira las galletas del horno, deja enfriar un momento y disfruta.
Galletas de avena con frutas deshidratadas
Ingredientes
- 100 g de hojuelas de Avena Integral Granvita en bolsa
- 1 huevo
- 50 g de coco rallado
- 3 cdas. de azúcar
- 50 g de mantequilla derretida
- 1 cdta. de polvo para hornear
- 1 cdta. de extracto de vainilla
- ¼ de taza de arándanos deshidratados
- ¼ de taza de pasas
Preparación
- En un bowl revuelve las hojuelas de Avena Granvita con el coco rallado, el azúcar y el polvo para hornear.
- Después, agrega la mantequilla derretida, el huevo, la vainilla y las frutas deshidratadas. Mezcla hasta integrar todos los ingredientes.
- Con una cuchara toma un poco de la mezcla y forma con tus manos una galleta. Repite el proceso con el resto de la mezcla.
- Coloca las galletas sobre una charola cubierta con papel antiadherente y hornea a 180 °C durante 10 minutos.
- Pasado este tiempo, retira las galletas del horno, deja enfriar y disfruta con tu familia.
Galletas de avena y nueces
Ingredientes
- 300 g de hojuelas de Avena Integral Granvita en bolsa
- 130 ml de agua
- 70 g de miel
- 40 g de mantequilla derretida
- 2 cdtas. de extracto de vainilla
- 1 cdta. de canela en polvo
- ¼ de cdta. de sal
- 35 g de nueces troceadas
Preparación
- En una licuadora o procesador de alimentos tritura las hojuelas de Avena Granvita hasta obtener un polvo fino.
- Mezcla en un bowl la harina de avena que hiciste junto con la canela, las nueces y la sal.
- Enseguida, añade el agua, la vainilla, la miel, la mantequilla y mezcla hasta tener una masa homogénea. Deja reposar durante 5 minutos.
- Extiende la masa sobre un papel antiadherente y con un cortador de galletas forma una por una las galletas.
- Pasa las galletas cortadas a una charola y hornea a 180 °C durante 20 minutos.
- Una vez listas las galletas, retíralas del horno, déjalas enfriar unos minutos y ¡listo! Ya puedes disfrutar de esta deliciosa idea de snack sin harina refinada.
Con estas recetas de galletas de avena sin harina, tus momentos familiares tendrán un toque de nutrición y sabor único que todos amarán. ¡Anímate a darle un giro a la rutina e intégralas en la dieta de los que más quieres para cuidar su salud!
También puedes complementar tu menú familiar con estas delicias saludables, perfectas para disfrutar a la hora del desayuno, comida y cena: