¿Cómo empezar a hacer ejercicio este 2023? ¡Aquí te decimos!

¿Cómo empezar a hacer ejercicio este 2023? ¡Aquí te decimos!

¿Eres principiante y quieres saber cómo empezar a hacer ejercicio este 2023? Quédate en este blog porque te compartiremos una sencilla rutina que podrás hacer en casa para mantener tu cuerpo en forma y lucir espectacular durante todo el año. 

Anímate a ponerla en práctica y sorpréndete de los beneficios que podrás conseguir para mantenerte saludable por dentro y por fuera. ¡Compruébalo! 

¿Por qué es bueno empezar a hacer ejercicio este 2023?

Sabemos que iniciar una rutina de ejercicio, siendo principiante, puede resultar un poco difícil; sin embargo, la actividad física ofrece muchos beneficios que ayudan a mantener el bienestar físico, mental y emocional, por lo que su realización resulta indispensable para lograr una buena salud integral. 


¡Pero eso no es todo! Estudios han señalado que el ejercicio también está relacionado con la prevención y reducción de riesgos de enfermedades crónicas, el fortalecimiento de huesos, articulaciones y músculos, además del mejoramiento de la calidad del sueño, esto último de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social. 

Ahora que ya conoces más de los beneficios que te ofrece el ejercicio, cumple tu propósito de Año Nuevo y activa tu cuerpo con nuestra siguiente rutina. 

 

1. Sentadillas 

Imagen de mujer haciendo sentadillas

Tres series de 10 repeticiones 

Hacer sentadillas es uno de ejercicios para principiantes que no puede faltar en tu rutina diaria, ya que es una actividad muy sencilla y que puedes realizar en donde quiera que estés. 

Para hacer este ejercicio necesitas colocar tu cuerpo en posición firme con las piernas abiertas a la altura de los hombros, luego, baja el cuerpo flexionando las rodillas y las caderas, al mismo tiempo que extiendes los brazos delante de ti y mantienes la espalda recta.

Finalmente, vuelve a la postura inicial  y realiza el mismo movimiento de manera repetida. 

2. Abdominales 

Imagen de mujer haciendo abdominales

Cuatro series de 10 abdominales 

Continúa  tu plan de entrenamiento en casa con unas abdominales. ¡Es muy fácil hacerlas!

Acuéstate de espaldas en el piso, dobla las rodillas y coloca los pies a lo ancho de las caderas, en seguida, posiciona las manos atrás de la cabeza (cerca de las orejas),  flexiona los codos, mete la barbilla ligeramente al pecho y eleva el abdomen con dirección hacia las rodillas. Vuelve a la postura inicial y repite. 

3. Flexiones en la pared 

Imagen de mujer haciendo flexiones de pared

Tres series de 10 flexiones 

Una buena manera de empezar a entrenar es haciendo ejercicios que se adecuen a tus capacidades, es por eso que las flexiones en la pared pueden ser muy útiles si tienes dificultades para hacerlas en el piso. 

Para realizar estas flexiones coloca las manos en la pared con los brazos extendidos y abiertos a la altura de los hombros. Flexiona lentamente los codos y lleva la mitad del cuerpo hacia la pared manteniendo la espalda y las caderas rectas. 

Finalmente empuja hacia atrás y repite de nuevo el movimiento inicial. 

4. Zancadas 

Imagen de mujer haciendo zancadas

Tres series de 12 repeticiones

Para hacer una zancada o desplante de manera correcta debes colocar el cuerpo en posición firme con las piernas ligeramente separadas y sujetando con las manos la cintura. 

A continuación da un paso hacia adelante con la espalda recta y el torso perpendicular al suelo evitando el balanceo. 

Baja el cuerpo flexionando 90° la rodilla de la pierna que está adelante y sin que la rodilla de la pierna trasera supere la punta del pie, esto reduce el riesgo de lesiones.  

Una vez terminada la zancada regresa a la posición inicial y realiza de nuevo el movimiento alternando las piernas. 

5. Puente para glúteos 

Imagen de mujer haciendo puente para glúteos

15 repeticiones 

Para finalizar esta rutina tenemos este ejercicio para glúteos que puedes hacer simplemente recostando tu cuerpo sobre el piso y colocando los brazos extendidos a un costado con las palmas de las manos pegadas al suelo. 

Después, dobla las rodillas y eleva la pelvis manteniendo la espalda recta en todo momento, espera en esa posición unos segundo, luego, baja sin llegar a tocar el suelo y repite. 

¡Viste qué fácil es hacer ejercicio! Ahora es tu turno de poner en práctica esta rutina al inicio del año para mejorar tu condición física y tener un estilo de vida más saludable. 

Sigue descubriendo en nuestro blog más rutinas de ejercicios para principiantes, aquí te dejamos estos 5 ejercicios en escaleras para tonificar tu cuerpo

Comentarios

Tal vez también te puedan interesar estas otras recetas

Actívate
Método Tabata: ¡una rutina para un cuerpo en forma en minutos!

Método Tabata: ¡una rutina para un cuerpo en forma en minutos!

Ejercita y bríndale bienestar a tu cuerpo con el método Tabata. ¡Da clic aquí y conoce todo lo que tienes que saber sobre esta eficaz forma de hacer ejercicio!

Actívate
5 tipos de sentadillas para fortalecer piernas y glúteos

5 tipos de sentadillas para fortalecer piernas y glúteos

¿Buscas fortaleces tus piernas y glúteos? Aquí te dejamos 5 tipos de sentadillas que te ayudarán a cumplir tu objetivo. ¡Da clic y conoce más!

Hazlo en casa
¿Cómo entrenar en casa si eres principiante? ¡Aquí los consejos!

¿Cómo entrenar en casa si eres principiante? ¡Aquí los consejos!

Descubre cómo entrenar en casa sin invertir en costosos equipos, utilizando solo tu peso corporal con ejercicios sencillos y efectivos.