Tips y recetas saludables, Hazlo en casa

30 recetas con avena que te van a fascinar

Publicada 23 octubre 2020

Aprende a preparar bebidas, desayunos, comidas y postres con estas recetas con avena.


La avena es un cereal muy nutritivo que aporta múltiples vitaminas, minerales, fibra, entre otras propiedades que son benéficas para tu organismo, por tal razón, es un alimento que te conviene incluir en tu dieta diaria. A continuación te compartimos 30 recetas con avena para hacer bebidas, desayunos, comidas, postres y snacks; toma nota y ¡a cocinar!

 

Recetas con avena para desayunar

 

Chilaquiles con avena

Uno de los platillos mexicanos por excelencia para el desayuno son los chilaquiles, por eso, aquí te compartimos esta receta para que la prepares de una forma más saludable y al estilo de Granvita, con totopos de avena. Dale play al video y cocínalos, ¡te van a encantar!

 

Huevos con avena a la mexicana

Este es otro platillo que puedes cocinar para acompañar tus chilaquiles, es fácil de cocinar y no requiere mucho tiempo para hacerlo y, ¿sabes qué?, ¡es delicioso!

 

Omelete de avena para desayunar

Una receta más con huevos que puedes preparar para el desayuno es un rico omelete, también es muy sencillo de cocinar y solo necesitas unos minutos para hacerlo; da clic en el título de la receta y aprende cómo elaborarla.

 

Molletes de avena

¿Te gustan los molletes salados?, revisa esta receta con avena y cocina otro clásico desayuno mexicano para que lo disfrutes en tu hogar.

 

Hot cakes de avena y camote

Si a ti te gustan los desayunos dulces, entonces aquí te damos una receta para que prepares hot cakes con avena y leche de almendras; te llenarán de energía para cumplir con tus tareas matutinas.

 

Waffles con avena

Aquí te compartimos una receta con harina de avena que puedes preparar para desayunar en tu hogar; nutritivo y exquisito para disfrutar en días fríos. ¡Da clic para ver los pasos!

 

Recetas con avena de comidas

 

Tamales con avena

Aprende paso a paso cómo preparar un antojito mexicano, aquí te compartimos una receta que muy probablemente desconocías que se puede hacer con avena; dale play para que veas cómo hacer estos tamales y ¡manos a la obra!

 

Albóndigas de avena con queso en salsa de chipotle

¿Buscas una receta para vegetarianos? Este platillo es delicioso e ideal porque no contiene carne, además, es muy saludable y te aporta los distintos beneficios de la avena; da clic y empieza a hacerla.

 

Chiles rellenos de avena

Descubre cómo preparar un platillo tradicional, pero al estilo de Granvita, el cual incluye avena para darle un toque más saludable y especial; ¡cocínalo y disfruta de su exquisito sabor!

 

Tacos de chicharrón de avena

¿Aún no pruebas este guiso?, ¡uff!, te va a encantar su sabor, cuando lo cocines no vas a creer lo que estás comiendo. Cocínalo para la próxima taquiza y sé la sensación con este chicharrón de avena.

 

Croquetas de atún y avena

Aquí te compartimos una receta que puedes preparar como complemento para un plato fuerte, como entrada o snack; consume estas croquetas para que recibas los beneficios de la avena y el atún en un mismo platillo, ¡provecho!

 

Pescado al horno con queso manchego

Complace tu paladar con una sabrosa y muy nutritiva receta del mar; este platillo que se compone de filete de pescado con una ensalada fresca está ¡para chuparse los dedos!

 

Lasaña de avena con verduras

Sorprende a tu familia con este platillo italiano que fusiona lo saludable de la avena con verduras como las calabacitas y la berenjena; sin duda es una receta que a todos les va a fascinar.

 

Rollo de carne de res con avena

Esta es nuestra última propuesta de comida en este recetario de avena; revisa la receta y prepárala para que disfrutes del exquisito sabor que resulta de la fusión de carnes, especias, queso y verduras. ¡Da clic!

 

Snacks con avena

 

Alitas de coliflor

¡Hora de comer alitas! Dale play al video y descubre cómo hacer unas exquisitas y saludables alitas de coliflor, ideales para compartir en familia mientras ven su película, serie o deporte favorito.

 

Trufas de chocolate y avena

Regálate un antojo dulce y comparte con tus hijos estas ricas trufas de chocolate que puedes preparar en tu hogar de forma fácil; ¡a tus pequeños les va a encantar la receta!

 

Barritas con nueces, avena y chocolate

¿Necesitas un snack para cargar pilas y continuar con las labores del día? Esta barrita que se compone de nuez, avena y chocolate es ideal para ello, te proporcionará energía y vitaminas para que realices de buena manera las tareas de tu jornada.

 

Brownies veganos de avena

Cocina en tu hogar unos deliciosos y chocolatosos brownies veganos para disfrutar como snack entre comidas o, ¿por qué no?, para el postre; da clic y conoce paso a paso cómo preparar esta receta con avena.

 

Postres con avena

 

Paletas de hielo

Para esos días en que las altas temperaturas no ceden, ¡unas sabrosas y refrescantes paletas de hielo! Dale play al video y descubre tres fantásticas recetas que puedes hacer en tu hogar, son muy fáciles de preparar.

 

Galletas de avena, almendras y chía

Esta es una de nuestras recetas con avena clásicas que no puede faltar en este listado de postres; las galletas con este cereal son perfectas para disfrutarlas acompañadas de un buen café o té después de la hora de la comida.

 

Flan de avena

¿Todavía no pruebas este rico flan con avena?, ¡uy!, te va a encantar. La perfecta combinación de sus ingredientes resulta un verdadero deleite para endulzar ligeramente tu paladar después de la comida; prepáralo y disfrútalo.

 

Churros de avena caseros

Haz unos tradicionales churros azucarados con el toque nutritivo de la avena y saboréalos en la sobremesa. Otra opción es que los prepares para acompañarlos con una sabrosa taza de chocolate o atole de avena en días fríos.

 

Gelatina de café y avena

Si te gusta el sabor del café, entonces, este postre popular de Inglaterra, que integra las propiedades saludables de la avena, te va a enamorar; haz esta sabrosa gelatina y compártela en familia.

 

Buñuelos con harina de avena

Cada vez se acercan más las fiestas decembrinas, así que guarda esta fabulosa receta que seguramente te va a servir para preparar ricos buñuelos con el toque saludable de la harina de avena.

 

Bebidas

 

Agua de avena

Refréscate con una rica y nutritiva agua de avena que es muy fácil de hacer; perfecta para disfrutar en días de calor.

 

Piñada con avena

Cautiva a tu familia y concédeles un momento refrescante con esta sabrosa bebida caribeña que fusiona piña, coco y avena; no requiere muchos ingredientes y es fácil de preparar.

 

Malteada de fresa con avena

Aprende a preparar una deliciosa malteada de fresa con esta receta para que la compartas con tus pequeños y disfruten de un momento dulce y refrescante, ¡les va a encantar!

 

Latte de avena

¿Has probado la sabrosa fusión que resulta de mezclar avena y café en una bebida?, aquí te decimos de una que lo hace; prepara esta receta de avena con leche en tu hogar y regálate unos minutos de relax.

 

Smoothie de avena, manzana y amaranto

Disfruta un rico smoothie mientras ves tu película favorita y pasa una tarde relajada; acompaña tu bebida con alguno de los postres que te mencionamos antes para que recibas los múltiples beneficios de la avena.

 

Matcha Latte con avena

Para esas tardes nubladas y lluviosas un matcha latte con avena calientito, es sabroso y muy fácil de preparar; da clic para que veas paso a paso cómo hacer esta bebida.

 

¡Ahora sí! Ya tienes muchas recetas con avena que puedes preparar en tu hogar para que sorprendas a tu familia con nuevos menús.

No olvides seguir nuestras redes sociales, constantemente compartimos nuevas recetas y tips de alimentación para que tengas una vida más saludable.

 

Lee también: 5 recetas de postres y snacks con granola que amarás.

Comentarios
Cuchara blanca

Recibe en tu correo tips y recetas para una vida más saludable.